Ayline Urrutia Arrellana, originaria de Chile, manifestó que decidió venir a Mérida, porque es una ciudad más barata, comparada con Cancún, en lo que se refiere a servicios turísticos y que ofrece mayores atractivos para sus visitantes.
Acompañada de Javier Fuenza Lira, Ayline Urrutia dijo que es licenciada en Ecoturismo y antes de ir a Palenque, prefirió visitar el estado de Yucatán, porque cuenta con un vuelo directo a Tuxtla Gutiérrez y más cerca de Palenque, Chiapas, sede del encuentro de la comunidad Arco Iris que comenzó hace unos días y culmina el tres de enero.
Noticia destacada
Aerolíneas sobrevenden boletos en el aeropuerto de Mérida; cobran hasta 5 mil pesos por cambios
Explicó que la comunidad Arco Iris cuenta con representaciones en varias partes del mundo y este año decidieron reunirse en la zona arqueológica de Palenque.
Compartió que Mérida es una ciudad muy cálida y como apasionados del turismo de aventura decidieron quedarse unos días para conocer los atractivos que ofrece a sus visitantes.
Explicó que desde hace varios años que ha recorrido con su mochila a cuestas, países como Bolivia, Brasil, Colombia y actualmente México, en tanto que Fuerza Lira dijo que es su primer viaje fuera de Chile.
"Por fortuna logramos encontrar un vuelo directo de Chile a México y antes de visitar Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres, preferimos pasar unos días en Yucatán, dado que las aguas del mar Pacífico que bañan las playas de su país son muy heladas e incomparables con las aguas cálidas de Yucatán y del Caribe", comentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG