El día de ayer, el alcalde Alfredo Fernández Arceo informó que el trabajador policiaco que fue captado recibiendo un soborno a cambio de “condonar” una multa de tránsito en pleno Centro histórico de la Ciudad, fue suspendido.
Como se recordará, el día de ayer, un ciudadano captó con la cámara de su celular el momento exacto en que un agente (cuya identidad no fue revelada), recibía una cantidad de dinero a cambio de no aplicarle una multa a un conductor.
Tal y como puede observarse en el video, durante varios minutos, el policía parece intentar explicarle al conductor de un Nissan Tsuru de color blanco la gravedad de acto por el que sería infraccionado.
Acto seguido y luego de dialogar por unos minutos, de manera disimulada, el conductor se adentra en el coche y el Policía Municipal se acerca y mete la mano cerca del volante, donde el guiador le entrega disimuladamente un billete.
Noticia destacada
Beneficiarios de la beca "Benito Juárez" en Valladolid, enojados por la falta de organización
Casi de inmediato, el agente guarda sus formatos en el interior de la mochila que traía consigo y se retira el lugar sin aplicar ninguna infracción.
El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y luego primer edil informó la inmediata suspensión del agente.
Dirigiéndose a la ciudadanía, el alcalde dijo que él no solaparía ningún acto de corrupción y mucho menos tratándose de un trabajador de la corporación policiaca.
En contraste, un agente entregó a su propietaria un teléfono celular que había encontrado en la vía pública.
Según se averiguó, Francisco Moo transitaba con su patrulla a la altura de la calle 39 entre 36 y 38 de la colonia Centro, cuando observó el celular e inmediatamente lo trasladó a la base policiaca.
Minutos después, la propietaria del móvil acudió al referido sitio para reclamar el aparato, mismo que le fue devuelto sin ningún contratiempo y esta agradeció al agente por su ejemplar actuación.
Roban bicicleta
Se informó que la tarde de ayer, un sujeto fue detenido por agentes de la policía municipal tras comprobarse que había robado una bicicleta de un domicilio aledaño.
El tipo llevó el producto del robo a su casa, situada en la calle 51 de la colonia San Juan, y comprobado el ilícito, fue trasladado a los separos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC