Con la participación de más de 10 grupos jaraneros de distintos municipios de la región, dieron inicio los festejos a la Virgen de la Expectación en Dzemul.
Los festejos se dan en el marco del Semáforo Epidemiológico Verde en Yucatán, por lo que en este municipio se realizan los festejos anuales casi con normalidad.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: Qué colonias se quedarán sin energía este 17 de diciembre
La imagen de la Virgen fue custodiada por las distintas personas, que cada año colaboran con esta festividad, por lo que recorrió una calle a la redonda, para ingresar al área de baile que se habilitó frente al Palacio Municipal.
Ahí se coronó a la pequeña Mildred Canul Euan, quien recibió la banda y corona por parte de las autoridades municipales; de inmediato se dio comienzo a la magna vaquería con los tradicionales "Aires Yucatecos", interpretados por la Orquesta Gameba de Tizimín.
En breve entrevista, el Presidente Municipal, Willy Flota, explicó que los festejos se realizan al haberse vacunado más del 90% de la población, y ante el Semáforo Verde a nivel estatal, se realizan estos festejos "con todas las medidas de higiene".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG