Yucatán

Cereso de Mérida registra sólo tres muertes por COVID-19

Desde marzo del 2020 a la fecha 20 reos contrajeron el virus y seis fueron hospitalizados, dice director
En torno a la prevención, Francisco Brito apuntó que se les realiza pruebas de detección a los internos, cuando hay sospecha de contagios de la enfermedad / Martín Zetina

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Francisco Brito Herrera, informó que hasta el momento solamente tres personas privadas de su libertad en el reclusorio de Mérida han fallecido por COVID-19 desde que inició la pandemia en la Entidad.

Según lo emitido por el reporte de Centros Penitenciarios de la CNDH en la cual en su última actualización del 28 de septiembre Yucatán informaba de 53 reos que han presentado COVID-19, cinco decesos y se han vacunado mil 433.

Noticia destacada

Aplicación de la tercera dosis anticovid para abuelitos en Mérida: Conoce las fechas

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida reanuda conexión aérea con Cuba tras 21 meses

En breve entrevista Brito Herrera aseguró que desde que el coronavirus se presentó en el Estado en marzo del año pasado, en el penal de la capital 20 personas privadas de su libertad se han contagiado y de ellas seis tuvieron que ser trasladados a hospitales públicos para ser atendidos.

Noticia destacada

Mérida: Automovilista vuelca en la colonia Sambulá

Noticia destacada

Unidad Médica 61 del IMSS en Mérida abrirá sus puertas en enero del 2022

Afirmó que de estos todos lograron salir sin mayor complicación, pues fueron atendidos a tiempo.

“En el Cereso y por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal garantizamos los derechos de los internos, entre ellos cuidar de su salud”, apuntó.

Recordó que las visitas siguen siendo controladas, pues se van turnando y se realizan cada 21 días bajo todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud, esto con el objetivo de salvaguardar la salud tanto de los internos como de los visitantes.

Dijo que a las personas privadas de su libertad se les ha permitido mantenerse en constante contacto con sus familiares y explicó que un sábado van los familiares de los procesados, el domingo el de los sentenciados, y para la siguiente visita se hace viceversa, pues de esta manera se ha logrado mitigar las posibilidades de un contagio que podría poner en peligro la seguridad del penal.

Dio a conocer que los más de mil 200 internos tendrán su tradicional cena de Navidad y Año Nuevo y se permitirán las visitas según el calendario rotativo que se ha manejado, al igual que la misa de Navidad será oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega en las instalaciones del penal el próximo viernes 24 de diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC