El Servicio Meteorológico Nacional informa que, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia sobre la porción noreste, suroeste y noroeste de Yucatán, intervalos de chubascos en el sur y centro de Quintana Roo, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche.
Asimismo, pronostica que para este miércoles, el frente frío No. 14 se ubicará sobre el mar Caribe; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá la Península de Yucatán, ocasionando cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos en el norte y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, sur y oriente de Campeche. Temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas en la noche. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 40km/h en zonas costeras.
El centro hidrometeorológico regional ‘Mérida’ informó que para el caso específico de Yucatán se esperan temperaturas máximas de 26 a 30 grados y mínimas de 13 a 17 con vientos de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h con cielos nublados, con probabilidad lluvias y tormentas fuertes.
El organismo reportó que para la capital yucateca se esperan que las temperaturas vayan de los 17 a 30 grados con cielos nublados y sin probabilidad de chubascos, para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 19 a 29 grados, así como cielos medio nublados y sin probabilidad de lluvias.
El municipio de Valladolid tendrá una temperatura mínima de 16 y una máxima de 28 grados con cielo nublado y con probabilidad de chubascos, mientras para que a la región de Ticul presenten una temperatura mínima de 15 y 29 como máxima, con probabilidad de chubascos.
Para el estado de Campeche el centro meteorológico informó que se esperan temperaturas muy variadas, mínimas de 16 a máximas de 30 grados centígrados con cielos nublados y sin probabilidad de chubascos, mientras que para la ciudad del Carmen se pronostican temperaturas de mínimas de 20 a máximas de 28 grados con probabilidad de chubascos.
Cancún tendrá máximas de 30 y mínimas de 20, con cielo nublado y con probabilidad de chubascos, mientras que para Cozumel tendrán temperaturas de 23 a 29 grados, con cielo nublado y con probabilidad de chubascos, mientras que Chetumal tendrá una mínima de 20 y máxima de 28 grados con cielo medio nublado y con probabilidad de chubascos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM