Con el objeto de pasar las fiestas decembrinas con su familia en la capital yucateca, ayer regresó de la Ciudad de México, el Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue nombrado Arzobispo de Xalapa, Veracruz, a principios de este mes por el Papa Francisco.
Como se sabe Monseñor Patrón Wong se desempeñó como secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en Roma por varios años, dijo que da gracias a Dios y al Papa Francisco de servir a una parte de México que se caracteriza por su aportación, tanto en la fe, el amor y esperanza, “así como a Dios por estar aquí en Yucatán y vivir con la familia, amigos entrañables y a tantos fieles católicos que han contribuido en mi formación como sacerdote y obispo”.
Indicó que además de pasar la Navidad y la fiesta de fin de año en la Entidad llegó para conmemorar con una ceremonia religiosa su ordenación sacerdotal, junto con el padre Jorge Menéndez Moguel, el próximo seis de enero, a las 19 horas, en el Seminario Mayor de Itzimná, así como a dos hermanos sacerdotes que ya están en el cielo José Luis Sobrino y Juan Pablo Méx.
Esos y otros detalles se darán a conocer el 30 de diciembre en una rueda de prensa que será convocada por la Arquidiócesis de Yucatán.
Adelantó que el 24 de diciembre celebrará dos eucaristías, la primera en la cancha del colegio Montejo de Itzimná, en hora por confirmar y la otra, a las 21:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano.
“Estoy muy contento de estar de nuevo en México”, expresó el arzobispo de Xalapa, Veracruz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC