Alrededor de las 9:00 horas de ayer, se quemó una casa con techo de paja sobre la calle 13 por 17 del centro de Sinanché. De acuerdo con la información recabada, un corto circuito fue el principal causante del incendio.
María Reyes, vecina del centro, dijo que su hijo, al salir de su domicilio, se percató de lo que estaba sucediendo y le avisó para que de manera inmediata informaran a los encargados de Protección Civil de la comunidad y al cuerpo de bomberos. Sin embargo, entre los mismos colindantes comenzaron a agilizarse para poder combatir las llamas y lograr salvar algunas de las cosas que se encontraban dentro de la casa, pero no fue suficiente, pues las flamas lograron consumir el techo y el resto de las pertenencias que se encontraban dentro de la vivienda.
De inmediato, policías municipales arribaron al lugar de los hechos para cerrar el paso y así evitar el tránsito de vehículos y de personas cerca del lugar. A las 9:30 horas, el personal de bomberos llegó al lugar de los hechos para combatir el resto de las llamas que quedaban, puesto que los colindantes y los agentes de Protección Civil ya habían logrado extinguir más del 60 por ciento del fuego.
Sólo muebles viejos
Pedro Loría Sunza, hijo del dueño del domicilio, comentó que dentro del lugar no había pertenecías grandes, sino algunos muebles viejos y maderas que su señor padre había dejado, ya que no vivía en dicho lugar desde hace varios años. Asimismo, informó que cerca del lugar había restos de bombitas. “Los agentes de la Policía Estatal vieron que había residuos de pirotecnias a un costado de la casa de enfrente, pero los vecinos y testigos dicen que fue el cable, porque no había nadie jugando bombitas. No podemos culpar a nadie porque no se vio”, aseveró.
Un vecino dijo que desde muy temprano hubo transeúntes que le habían comentado que el cable de la esquina estaba chispeando desde temprana hora, y ello fue lo que ocasionó el problema. A las 10:30 horas, después que lograron apagar todo, se prosiguió a verificar si no hubo daños en la parte trasera del lugar, para que después se pudiera cerrar la casa con malla para que nadie pueda entrar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC