Un total de 210 mil 832 chamarras fueron entregadas por el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal a igual número de estudiantes de nivel primaria como parte del programa "Impulso Escolar".
Ante la llegada de la temporada invernal, el gobierno del estado hizo entrega de este apoyo a fin de proteger la salud de las niñas y niños de Yucatán.
"Estas entregas representan un apoyo y alivio a la economía familiar", expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
En el programa a "Impulso Escolar" participaron más de 75 talleres de mujeres y hombres del interior del estado que se dedican a la elaboración de esta prendas.
"En el @GobYucatan estamos comprometidos con la educación y la salud de las niñas y niños", concluyó.
En la escuela primaria "Agustín de Iturbide", ubicada en la colonia San Antonio Xluch III de esta capital, Vila Dosal también entregó 1,328 piezas de mobiliario escolar a 27 escuelas de nivel básico de Mérida, en beneficio de 7,204 alumnos.
Asimismo, se precisó que, en esta ocasión se otorgarán antes de que inicien las vacaciones decembrinas a estudiantes de escuelas de los sistemas estatal y federal indígenas, Centros de Atención Múltiples (CAM) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG