Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Tekax cancelaron una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la colonia San Francisco, donde permanecían más de 40 personas, incluyendo menores de edad, quienes no estaban respetando los protocolos sanitarios por el COVID-19.
El festejo se llevó a cabo en el local social ubicado en la calle 60 entre 43 y 45 de esa colonia y, al confirmar los hechos, los agentes contactaron por teléfono al propietario del lugar, Ezequiel Bacab quien no accedió a cancelar el evento realizado.
Ante esta situación, los policías y el personal de Protección Civil entraron al local y previa plática con organizadores, procedieron a cancelar el festejo por contravenir las disposiciones sanitarias que prohíben realizar eventos masivos para evitar contagios por el en virus SARS-CoV-2.
Los asistentes manifestaron a los agentes su inconformidad por la cancelación de la fiesta, pero optaron por retirarse, sin que las cosas pasaran a más.
Los agentes levantaron el acta de suspensión del evento y turnaron el caso a las autoridades del Sector Salud para la aplicación de las sanciones correspondientes al propietario del local.
Este hecho se suma al de la cancelación de una boda en la comisaría de Kancab, donde más de 200 personas participaban en el festejo, amenizado por un grupo musical.
JG