Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Van nueve suicidios en Mérida en los últimos 4 días

Del domingo hasta ahora han muerto nueve personas, tres se ahorcaron y uno tomó sobredosis de pastillas
En la Jesús Carranza, un sexagenario se ahorcó; en Brisas otro tomó demasiados medicamentos
En la Jesús Carranza, un sexagenario se ahorcó; en Brisas otro tomó demasiados medicamentos / Víctor Gijón /Fernando Poo

Mérida atraviesa su peor crisis en cuestión de suicidios. Del domingo hasta ayer, nueve personas se han quitado la vida. Siete de las víctimas eran del sexo masculino y dos del femenino.

En los últimos cuatro días, las autoridades ministeriales han tenido conocimiento y realizado el levantamiento del cadáver de una persona que falleció por esta causa cada 10.6 horas. El domingo se registró una muerte, el lunes tres, martes uno y ayer cuatro.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana cuando los familiares descubrieron el cuerpo suspendido

Noticia Destacada

Hallan abuelito muerto en la colonia Jesús Carranza en Mérida

El hombre rentó una habitación anoche y hoy fue hallado muerto

Noticia Destacada

Hombre comete suicidio en un hotel de Mérida

Como miércoles negro fue catalogado el día, ya que en cuestión de horas cuatro personas acabaron con su existencia en las colonias Jesús Carranza, San Antonio Xluch, fraccionamiento Brisas y el Centro.

El caso que más llamó la atención fue el suicidio de un hombre, de unos 30 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la habitación  del hotel San Patricio, en la calle 57 entre 52 y 54 del centro de Mérida, a unos metros del edificio de la Policía Municipal.

El siniestro se registró esta mañana en los cruzamientos de la calle 56 con 73 y 73 a del Centro Histórico

Noticia Destacada

Muere mujer tras choque en el Centro Histórico de Mérida

Noticia Destacada

Hallan un cadáver putrefacto en una casa en el centro de Mérida

Según datos recabados, el ahora occiso llegó el martes al inmueble, rentó un cuarto, pidió al recepcionista que no lo molestaran porque estaba cansado.

Al mediodía de ayer se venció la renta de la habitación, por lo cual la encargada de la limpieza tocó la puerta para asear, sin embargo, no encontró respuesta. La mujer pensó que estaba dormido, ya que la televisión estaba funcionando, así que fue a otro cuarto para realizar su trabajo.

Más tarde, a eso de la una de la tarde, regresó, llamó en reiteradas ocasiones y como no tuvo respuesta abrió la puerta de la habitación, encontró el cuerpo a un costado de la cama, salió de la habitación y avisó a sus jefes, quienes hicieron el reporte a la policía, los agentes ingresaron para verificar.

Un paramédico de la Policía Municipal determinó que no tenía signos vitales. Se acordonó la habitación y se dio parte a la Fiscalía. A lado del cadáver quedó un frasco vacío de pastillas para controlar la depresión.

Sobre la cama había una carta póstuma dirigida a su papá. Fue ocupada por la Fiscalía para ser entregada a los familiares. Las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cadáver que trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Los socorristas atendieron a la encargada de limpieza por crisis nerviosa. Con estos cuatro decesos suman 38 las muertes autoinflingidas en Yucatán en los 41 días transcurridos del 2021, es decir, se tiene una muerte por esta causa cada 25.8 horas.

Tomó pastillas

En el fraccionamiento Brisas, un hombre de 64 años de edad, identificado como Carlos R. D.,  se quitó la vida ayer en la mañana al ingerir una sobredosis de pastillas clonazepam.

El hecho ocurrió en la calle 47 número 207-A entre 43-diagonal y 20, donde se supo que el sexagenario fue descubierto inconsciente en su habitación, luego de ingerir demasiadas pastillas de ese medicamento que al parecer tenía recetado. A pesar de que se pidió el apoyo de paramédicos y acudieron, nada pudieron hacer, pues ya había expirado.

En la Jesús Carranza

Por otra parte, en un predio de la calle 42 con 37 de la colonia Jesús Carranza, un adulto mayor, identificado en vida como René R. Fuentes, de se ahorcó la tarde de ayer, cuando sus familiares descubrieron el cuerpo suspendido, aunque lo bajaron ya era tarde.

Según comentaron sus familiares el difunto padecía de varias dolencias y enfermedades como diabetes y estaba bajo tratamiento médico.

El lugar fue acordonado por el responsable de la patrulla 6227 de la Secretaría de Seguridad Pública, después arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación, peritos de Criminalística y Servicios Periciales.

También llegó personal del Servicio Médico Forense que se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

Un albañil

Un alarife, quien en vida llevaba el nombre de José Antonio G. C., presuntamente acostumbrado a ingerir bebidas embriagantes, acabó con su vida ahorcándose.

El deceso se registró en un domicilio de la calle 80 con 145 de la colonia San Antonio Xluch, ayer por la mañana, cuando fue encontrado el cadáver suspendido de un hamaquero y aunque lo descolgaron ya nada se pudo hacer porque llevaba varias horas de fallecido. Se hizo el reporte a las autoridades para los trámites de ley.

SY

Siguiente noticia

Cenotes en Yucatán, buscan ser reconocidos como patrimonio ante la Unesco