Yucatán

Piden ayuda para cirugía de bebé con problemas del corazón en Mérida

Esdras requiere de una cirugía de corazón abierto, desde que nació tiene cuatro padecimientos cardíacos
El 2 de marzo se presentará Carla Martínez en el IMSS, para que le agenden nuevamente una cita para la operación de su hijo / Por Esto!

El pequeño Esdras apenas tiene un año y dos meses de edad, desde 2020 está luchando por su vida, el menor requiere de una cirugía de corazón abierto para atender una condición con la que nació, por lo relacionado con la pandemia por el COVID-19, la fecha de su intervención se movió hasta marzo, su madre, Carla Martínez Pacheco ha pedido a la sociedad en general estar pendiente porque en su momento necesitará de donadores de plaquetas.

La madre del menor, preocupada relató que su hijo tiene una condición congénita, llamada Tetralogía de Fallot, es decir, el niño nació con cuatro padecimientos cardiacos y su principal característica es que produce niveles bajos en la sangre, lo cual deriva en que se presente cianosis.

Su familia ahora necesita apoyo incluso para la adquisición de bolsas utilizadas para drenar las heces del pequeño

Noticia Destacada

Familiares piden ayuda para cirugía de bebé de dos meses en Valladolid

Relató que primero abandonaron la escuela, luego comenzaron a tener un comportamiento extraño y ahora se tornan violentos

Noticia Destacada

Padres de familia buscan ayuda ante adicción de sus hijos en Dzununcán

“El día 2 de marzo me voy a volver a presentar en el IMSS para ver qué día me van a dar para la cirugía, ahora estoy sacada de onda porque lo que voy a necesitar son donadores de plaquetas y plasma que es complicado encontrarlos y esto deberá ser unos días antes de la operación que no sabemos aún cuándo será”, expuso.

Indicó que se hace complicado encontrar a los donadores, ya que las venas de los donadores deben tener ciertas características, en concreto, que sean lo suficientemente fuertes para que resistan la sustracción de las plaquetas.

La mamá de Esdras indicó que son originarios de Campeche, pero la intervención del menor está programada para llevarse a cabo en la capital yucateca. Indicó que ella es la jefa de familia, que decidió a sus 41 años tener un hijo, por el cual está haciendo todo para que su condición sea atendida. Consideró que con el apoyo de los especialistas y de su fe, espera que su hijo salga avante de esta complicada prueba.

“Cuando Esdras tenía mes y medio lo vieron doctores de Estados Unidos, todos coincidieron que tenía Tetralogía de Fallot, que no se formó bien su corazón, entonces al momento de realizar la cirugía, abrirán sus arterias para que el oxígeno entre a los pulmones de mi hijo, van a tratar de hacer las separaciones que puedan, me dicen que es probable que hagan más de una cirugía”, indicó.

Expuso que ha dado a conocer el caso de Esdras, ha tenido una respuesta positiva, de quien, sin interés, se ha puesto a disposición para ayudar donando sangre. Comentó que no cuenta con dinero, la sociedad, sobre todo de Mérida, está respondiendo a su llamado.

SY