Neffi Chim Pat estaría tomando el cargo de Comisaria interina en Chelem, debido a que su hermana, Bibiana, se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad por complicaciones con el COVID-19.
La decisión fue tomada ayer a través de una junta que encabezó el Regidor de Comisarías, Luis Armando Reyes Maldonado, pues la salud de la Comisaria oficial decayó demasiado estos últimos tres días.
En exclusiva entrevista para el Periódico POR ESTO! el Edil lamentó este incidente, sin embargo expuso que se seguirá trabajando por el bienestar de las familias de cada comisaría pese a que se presenten casos como éste.
“Es una pena, esperemos pronto salga de peligro la Comisaria y regrese a sus funciones, somos un equipo que alcanza las metas que se tiene propuestas y trabajamos por igual con cada representante de las comunidades”, dijo.
La decisión se llevó a cabo luego de analizar nombre por nombre a quienes encabezan la planilla de trabajo de Bibiana Chim; en el caso de su hermana, ésta se ha desarrollado en el área de educación inicial y por medio de funciones de apoyo para su Entidad.
El virus fue contraído alrededor de la semana pasada por la funcionaria y su esposo, el ex comisario Lemuel Abraham Matú Heredia; en estos momentos cumplen con los protocolos obligatorios para su recuperación. Según Armando Reyes, ambos mostraron mejoría ayer, por lo que se espera que su alta se lleve a cabo en estas próximas dos semanas; sin embargo, la cuarentena posterior les obligaría a quedarse en casa.
“Chelem siempre se encuentra en pie de guerra, agradecemos las muestras de apoyo de la ciudadanía y residentes extranjeros con su representante, esperemos una exitosa recuperación” concluyó el Regidor.
El puerto de Chelem es uno de los destinos turísticos favoritos de las costas yucatecas.
SY