Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, mejor conocida como Margarita "La Diosa de la cumbia", acudió al ISSSTE de Motul, Yucatán, donde recibió la vacuna contra el coronavirus.
Los motuleños criticaron la decisión de los Servidores de la Nación de permitir que la cantante de renombre internacional haya recibido la dosis de la vacuna de Aztra Zeneca, pues se mencionó que la dosis sería únicamente para ciudadanos motuleños.
Según informó un Servidor de la Nación, quien pidió el anonimato, indicó que las dosis no fueron aplicadas en su totalidad, por lo que para evitar que se desperdicien se convocó de último momento a personas ajenas al municipio para que obtengan la vacuna, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.
Todo indica que la cantante cumplió con todos los requisitos y le fue suministrada la vacuna de Aztra Zeneca, lo que causó molestia en motuleños, quienes reconocieron a la cantante de inmediato.
Doña Míriam Flores indicó estar en desacuerdo en que artistas que cuentan con los recursos económicos para solventar una atención en hospitales privados acudan a recibir la vacuna sin ser motuleñas.
Lo cierto es que la falta de información clara y los malos comentarios de los jóvenes hacía sus familias, así como la propagación de información falsa, hizo que cientos de abuelitos no puedan recibir esta vacuna.
JG