Yucatán

Empleados del Ayuntamiento bañan a perrito con aceite en Tizimín

Los empleados después de realizar su fechoría presuntamente se burlaron al ser acusados de ser denunciados ante las autoridades
La perrita se encuentra en tratamiento medico / Efraín Valencia

Empleados del departamento de bacheo de Servicios Públicos Municipales bañaron con aceite quemado a un perrito en la colonia Comichén, según afirman ellos, actuaron de buena fe, sin embargo, se burlaron de la familia que vive en condición humilde y la amenazaron con que se desquitarían con las otras mascotas.

Elide se ha dedicado a rescatar y cobijar a varios perritos de la calle, pero en este día una de estas mascotas fue bañada por los trabajadores del departamento de bacheo, y ahora se encuentra bajo tratamiento con el médico veterinario Fernando Alamilla

Noticia destacada

Por COVID-19 aplazan elección ganadera en Tizimín

Noticia destacada

Nacen venados y jabalíes en el Zoológico de Tizimín

La dueña del animal dijo que la perrita no tiene sarna, sino que por las inundaciones el animal estuvo nadando en los charcos.

Testigos mencionaron que los trabajadores municipales le echaron el aceite que utilizan para el bacheo de las calles.

Noticia destacada

Abandono de mascotas y maltrato animal, problemas frecuentes en Yucatán, señalan

Noticia destacada

Maltrato animal, problema grave en Tizimín

Lucy López, presidenta de Bienestar Animal mencionó que fue un acto de crueldad y abuso por parte de esos empleados, además, también los trabajadores se burlaron cuando dijeron que llamarían a las autoridades, pero fueron amenazados diciéndoles: “pobres, no saben que les puede pasar a los demás”.

Ante este caso se contactó por teléfono a Raúl Monforte, director de Servicios Públicos Municipales, quien explicó que los empleados actuaron de buena fe, porque según vieron que estaba enferma de sarna y le echaron aceite.

Vía telefónica la presidenta de la Fundación Bienestar Animal le dijo que actúe en ese asunto, porque los empleados se burlaron de esta familia.

Finalmente, el titular de esa dirección se comprometió a tomar cartas en el asunto.

La activista explicó que es la segunda vez que empleados del Ayuntamiento incurren en ese tipo de hechos, ya que en la administración anterior también hubo un caso similar.

En dicha vivienda la familia tiene 12 perritos, pese al grado de pobreza en la que viven, siete de estos animales fueron rescatados de un rancho, ya que los iban a quemar y los otros fueron arrojados en sus casas

La presidenta de la fundación mencionó que se hará un plan de alimentación de las mascotas para que puedan ser sometidas a una esterilización.

SY