Con el fin de crear conciencia entre los pobladores y, exhortarlos a seguir con las medidas de prevención e higiene ante la pandemia del coronavirus, vecinos talentosos realizaron un cortometraje en el que cuentan cómo una familia yucateca pierde a un ser querido a causa de la enfermedad y aprenden a cuidarse.
El video forma parte del programa “Historias que contar”, que se transmite por las redes sociales y que relata varios casos que suceden entre las familias locales. El corto lleva el título“Recordando a Mamá”, y tiene una duración de poco más de 22 minutos.
Noticia Destacada
Mujer gasta más de 10 mil pesos a la semana para sobrevivir al COVID-19 en Kanasín
A través de las redes sociales, el productor del video, José de Jesús “Castty”, compartió que éste se basó en sucesos reales y se elaboró para transmitirle a las personas que deben seguir cuidándose y mantener las medidas sanitarias.
“Hace unos días me llegó esta historia y cuando la leí me conmovió mucho, como esta historia hay muchas que contar. Es verdad que está pasando en el mundo entero en estos tiempos, todos estamos hartos de las enfermedades, pero el coronavirus no es un juego, afectó a Yucatán, mucha gente ha muerto a causa de esta enfermedad. Hay que hacer conciencia”, dijo.
El joven productor, originario de este municipio, explicó que medidas tan simples, como usar correctamente el cubrebocas y lavarse las manos, pueden hacer la diferencia para que más personas estén sanas y ya no se tengan más pérdidas humanas, pues a diario se escucha y se lee que más gente ha muerto por el virus.
El video, que se puede encontrar en la página “Castty producciones”, muestra escenarios tan comunes, pero acogedores de la población, ubicada a 40 kilómetros de Mérida, y cuenta con actores locales que se dijeron muy contentos de haber participado en el proyecto.
SY