Habitantes de la comunidad de San Pedro Juárez, de Tizimín, lamentan que hayan matado un bello ejemplar de tucán, al parecer por un certero tirahulazo hecho por algún ciudadano.
Según información recabada, hace dos semanas que empezaron a llegar a la comisaría preciosas aves de la especie tucán, algunas familias dicen que son tres los que han visto volar y trepados en algunos árboles del pueblo.
Noticia destacada
Detienen a un hombre por violar a la hija de su novia en Yucatán; la madre lo encubría
A.M.C.C señaló que el pasado martes una de esas aves fue encontraba muerta en el Centro del pueblo, lo que llamó la atención de numerosos niños y uno de ellos mencionó que su tío lo había matado con un tirahule.
Uno de los habitantes al ver lo que había ocurrido con una de las aves, manifestó a través de sus redes sociales su inconformidad, a lo pocos minutos numerosos cibernautas comenzaron a opinar señalando que es muy lamentable que personas sin escrúpulos le quiten la vida a unos seres indefensos, mucho menos si están en peligro de extinción.
A.M.C.C indicó que en la comunidad hay oficiales que no hacen bien su trabajo, están todo el día encerrados en la comisaría jugando con su celular y no están pendientes de ver lo que sucede en el pueblo.
Sin embargo, no se sabe realmente quién mató al tucán, porque había muchos niños con tirahules concentrados en la cancha y las autoridades correspondientes deberían investigar quién o quiénes mataron al tucán, que es un ave inofensiva.
De igual manera, se supo que el comisario Félix Febles Chan dijo que tomará cartas en el asunto y se llegará a las últimas consecuencias para que la persona que haya matado al ave reciba el castigo.
LAF