Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. León en vivo: Sigue en directo la J8 en la Fecha doble de la Liga MX

Volver

Yucatán

Además, se han observado en las playas del Puerto de Chelem algunas medusas a la orilla del mar.

Los avistamientos de tortugas marinas volvieron: ahora en Chelem, una pareja reportó la aparición de una tortuga verde (chelonia mydas). Sin embargo, fue enterrada a la brevedad, debido a que se encontraba en estado de descomposición; en la misma jornada se observaron varias medusas a la orilla del mar, situación que puso en alerta a los elementos de la citada dependencia.

El caso del anfibio tuvo lugar en las inmediaciones de la “Playa Ronquitos”, misma que se encuentra entre Chelem y Chuburná; en ese punto transitaba la señora Gloria Maldonado Medina, de 65 años de edad, cuando a su paso se topó con el ejemplar, solicitando ayuda a la Policía Ecológica.

Una vez en dicho punto, Juana Dzul determinó que las medidas del ejemplar eran de 62 centímetros de ancho por 61 de largo; también se optó por enterrarla ahí mismo, pues se encontraba en estado de descomposición. Horas después, justo a pocos metros de la playa incluyente, en el Malecón Tradicional, una familia acudió a las instalaciones del DIF Municipal para denunciar que habían visto un bulto extraño de color oscuro que salió del mar, el animal resultó ser una medusa.

El funcionario exhortó nuevamente a reportar estos tipos de avistamientos, pues podría resultar peligroso el tener contacto con las medusas y cualquier otro animal marino de esas características.

“Pedimos mucha precaución, no es la primera vez que ocurren tantos recales de medusas; como siempre lo primero que aconsejamos es tomar distancia y avisarnos a la brevedad para que las cuadrillas operativas vayan al punto de encuentro para los protocolos correspondiente”, dijo.

El número de esta dependencia es el 9993-59-03-69.

Cabe mencionar que también la Sociedad Pesquera de Puerto Progreso del Norte de Yucatán, en donde hay un mayor recale de estas especies, informaron a la población una  medidas para evitar su contacto, entre las que sobresalen no sacarlas del mar, no cazarlas y evitar que los niños se acerquen.

A pesar de ser temporada veraniega, en las costas de Yucatán hay una disminución considerable de personas, por lo que las autoridades estatales realizan la extracción de estas medusas

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

COVID-19 en Yucatán, a un año del primer caso registrado.