Yucatán

Advierten sobre peligrosas medusas en Progreso, Yucatán

Ejemplares de esta especie han sido vistos en la orilla de la playa, por lo que piden a los bañistas tomar precauciones
Especial

Durante este fin de semana, se detectó la presencia de medusas en las playas del Puerto de Progreso y sus comisarías, por lo que la Policía Ecológica implementó un operativo para retirar a estos seres marinos a fin de prevenir afectaciones a la población.

Se trata de la especie Carabela Portuguesa, que puede provocar reacciones alérgicas o fuertes dolores si se les toca.

Aunque se difirió la audiencia hasta fin de mes, analizan qué acciones legales pueden llevar a cabo para que avance el caso

Noticia Destacada

Casino de Progreso aún sin dictamen, analizan nuevas acciones legales

El reclamo hizo que la situación se le saliera de control a los Servidores de la Nación

Noticia Destacada

Extranjeros exigen ser vacunados contra el COVID-19 en Progreso: EN VIVO

Estos animales han sido avistados en la orilla del Malecón Tradicional del puerto, así como en la playa incluyente del DIF en Progreso.

Debido a ello, personal de la mencionada corporación acudió al sitio turístico para capturar a estos ejemplares y evitar que dañen a los bañistas.

El vehículo fue custodiado por elementos de seguridad

Noticia Destacada

Desconocidos realizan destrozos a un automóvil en Progreso

Noticia Destacada

Acusan a directora del Cobay de Progreso por comentarios machistas hacia alumnas

“Se le recomienda a la ciudadanía, por su seguridad y la de sus familias, NO hacer contacto con estas especies, ya que pueden causar reacciones alérgicas o dolorosas para algunas personas”, indicó la Policía Ecológica.

Cabe mencionar que esta especie de medusa se suele encontrar en aguas cálidas del Océano Pacífico e Índico, particularmente en zonas tropicales y subtropicales.

Los patrullajes de la Policía Ecológica continuarán durante este fin de semana, para detectar la presencia de esta especie en las orillas del mar progreseño.

“El día de hoy, se detectaron medusas en la orilla del mar, por lo que se recomienda, por su seguridad y la de sus familias, NO hacer contacto con estas especies, debido a que pueden causar reacciones alérgicas o dolorosas para algunas personas”, concluyeron.

LAF