La maestra Mariana Híjar fue despedida del colegio The Work- shop“por la pandemia, dijeron que las cosas estaban muy difíciles para ellos y que no me iban a liquidar y que si quería los podía demandar en septiembre”.
Asegura que no fue la única, otras seis de sus excompañeras también fueron despedidas y ahora están llevando procesos legales, a la espera de audiencias porque tampoco les hicieron el pago correspondiente por el cese de sus labores.
En mayo pasado, la directiva le informó a la profesora que no seguiría prestando sus servicios. En respuesta, y buscando una solución, se puso en contacto con todos los directivos, así como contadores, pero no recibió respuesta alguna, por lo que tuvo que contratar a un abogado para llevar su caso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
En la primera audiencia, la defensa legal del patrón arguyó que la docente había firmado su renuncia, lo cual niega la afectada. “Es un documento apócrifo, si yo hubiera firmado no estaría haciendo esto”, dijo, y señaló que la empresa no tiene intención de arreglar la situación “no está bien que las personas se manejen así y nadie se entera, no sé qué más hacer”, comentó.
En la segunda audiencia mostraron el documento con la firma presuntamente apócrifa de la renuncia de la maestra. Curiosamente, no le permitieron a su abogado ver el escrito, y siguen a la espera de que se le haga llegar para verificar su validez.
SY