Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Crean artesanías de piedra y barro frente a crisis por COVID-19 en Seyé

A raíz de la falta de empleo por el coronavirus, dos habitantes emprendieron con la creación de artesanías de piedra y barro en el municipio
La ubicación del jardín facilita la llegada de potenciales clientes, señalaron sus propietarios
La ubicación del jardín facilita la llegada de potenciales clientes, señalaron sus propietarios / Enrique Chan

Para los jóvenes Alejandro Bautista y Jorge Mendoza, la pandemia del coronavirus representa tiempos de severa crisis que a su vez los obligó a emprender y a la fecha han logrado resultados que han provocado que su talento artesanal se conozca en varios municipios vecinos.

Ubicados sobre el kilómetro 26 de la carretera Mérida-Valladolid, justo en el entronque de esta comisaría, los dos emprendedores montaron un pequeño jardín en el que comercializan floreros, artesanías de piedra y barro, plantas y demás accesorios para decorar los hogares.

Escribieron mensajes en contra del proyecto

Noticia Destacada

Vandalizan el parque Paseo Henequenes en el norte de Mérida

Noticia Destacada

Policías sacan a 'Optimus Prime' del Pueblo Mágico de Valladolid

A través de un video en el que promocionan su talento y creatividad, relatan que por efectos de la pandemia perdieron su empleo el año pasado y eso los motivó a crear este pequeño negocio que a la fecha les ha traído muchas alegrías, entre ellas conocer a clientes que ahora son sus amigos.

Mario Humberto Cervera Xol, es un habitante de la comisaría de San José, quien vive del tallado

Noticia Destacada

Artesanías en madera reciclada, un atractivo popular en Ticul

Noticia Destacada

Familia de escasos recursos pide apoyo en Seyé, Yucatán

El jardín botánico atrae a propios y extraños que a diario circulan por esta carretera y quienes no desaprovechan la oportunidad para estacionarse unos minutos y observar las creaciones de estos jóvenes y, en el mejor de los casos, llevarse algún florero, vasija o algún otro objeto decorativo para su hogar.

El lugar lleva el nombre de “Jardín El Chino” y tiene alrededor de cinco meses en funcionamiento, tiempo en el que varios turistas que se dirigen hacia Cancún o Valladolid han apreciado la creatividad de estas dos personas, oriundas de esta comisaría.

En un principio, el lugar comenzó con la venta de flores, después decidieron montar un jardín botánico y a la fecha combinan incluso la venta por las redes sociales.

SY

Siguiente noticia

Mafia Agraria en Yucatán: Ejidatarios de Sierra Papacal son despojados de sus tierras