Este fin de semana entraron en vigor las medidas de prevención impuestas por el Ayuntamiento de Hunucmá según la autoridad, para contrarrestar en lo posible el número de contagios por coronavirus.
Estas disposiciones, que incluyen lo esencial como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar sana distancia, comenzaron a aplicarse desde ayer viernes, y continuarán haciéndolo durante sábado y domingo.
La comuna anunció en un boletín, firmado por el alcalde interino, Mario Baltasar Monsreal Rodríguez, que ante la contingencia que aún atraviesa nuestro país, y sobre todo el municipio, se reanudaron estas medidas.
El mayor problema para las autoridades será controlar el aforo vehicular al Pueblo Mágico de Sisal, ya que, según sus planes, pretende reducirlo –pero no dicen cómo- hasta en un 30% durante los días sábado y domingo, principalmente.
No se hicieron esperar en las redes sociales diferentes comentarios, preguntándose la manera en que reducirán el aforo vehicular en un 30%.
Algunos de los usuarios que opinaron, sugirieron, incluso, instalar el retén a la salida de la cabecera municipal, porque de lo contrario, los que viajen hasta el puerto y no les permitan entrar, se quedarán varados en la carretera y se formará un “cuello de botella”.
Mientras esto ocurre, el Ayuntamiento instaló el retén a la entrada y salida de Sisal, desde temprano, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, y autoridades de la Comisaría municipal.
“Estas acciones de prevención se realizan para aminorar el alto índice de contagios en el municipio, en especial del puerto de Sisal, medidas estrictas y muy necesarias”, añadió Monsreal Rodríguez, en su boletín.
El retén instalado funcionará como puesto de control de regulación vehicular, destacando que se reducirá en un 30 por ciento.
Ayer al mediodía la situación transcurrió con normalidad. Algunos visitantes llegaron al puerto, aunque se espera mayor afluencia durante sábado y domingo.
JG