Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 ubicada sobre Circuito Colonias, donde se encontraban las oficinas del Infonavit, cerraron el paso a la circulación debido a que no les están pagando completas sus prestaciones laborales. También exigieron instalaciones dignas, así como ser considerados para recibir a la brevedad la vacuna contra el coronavirus.
Noticia destacada
Bernadette Tur, exparticipante de Survivor México visita Paseo Henequenes en Mérida
Un grupo de aproximadamente 50 personas empleados de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) realizaron una manifestación en las puertas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, con pancartas en mano y lona de más de dos metros de altura exigieron el pago de Gastos de Camino, prestación que aseguraron no se les ha otorgado cuando salen al interior del estado a realizar sus actividades.
"Cada año nos están reduciendo el presupuesto para los gastos del camino, una presentación como viáticos, instalaciones dignas ya que ni agua potable tenemos y que nos consideren en la vacuna contra el COVID-19", señaló Enrique Fuente, uno de los manifestantes.
El trabajador sostuvo que, a pesar que le han hecho saber de esta situación a las autoridades, no han recibido respuesta a sus demandas, por lo que decidieron manifestarse y cerrar un tramo de Circuito Colonias. Asimismo externaron que su sindicato ya está enterado de la situación y lo estará apoyando.
JG