Por segunda ocasión, vecinos del fraccionamiento Cordemex salieron a manifestarse y rechazar las acciones que las autoridades emprendieron en contra del comercio “Ponte Xux”, que fue derribado el pasado 7 de marzo.
José Zapata, dueño del negocio, comentó que hasta la fecha ninguna autoridad municipal o estatal se ha acercado a él y su abogado, Jorge Martín Pech, para tratar de solucionar este problema, por el cual existe un amparo y una denuncia penal.
Explicó que ha habido varías irregularidades en torno al terreno donde estaba su negocio, las cuales iniciaron con el Catastro Municipal de Mérida para beneficiar a los interesados del terreno.
El abogado del afectado explicó que en principio, el terreno medía 4 hectáreas, pero tras la regularización por parte del Catrasto, la extensión aumentó a cinco hectáreas, por lo que desconoce qué es lo que haya ocurrido, motivo por el cual quieren una explicación.
Los entrevistados reiteraron que están dispuestos a llegar a una solución con las autoridades correspondientes, así como una reubicación del negocio, el cual tenía una licencia de funcionamiento hasta el 31 de agosto de este año, la cual eliminó el municipio.
JG