Este sábado fueron hallados sanos y salvos, los tres pescadores del puerto de Celestún, que habían sido reportados como extraviados desde hace cinco días.
Según datos extraoficiales, una avioneta de la Secretaría de Marina los avistó a unas 28 millas náuticas frente a este puerto.
Los náufragos responden a los nombres de: Pedro Ek, Raciel Noh (Checas), así como Antonio Ortegón, quienes fueron desembarcados en el Puerto de Abrigo.
Los tres hombres de mar fueron atendidos por paramédicos, y se les notaba cansados y exhaustos.
Incluso, el dueño de la lancha “Ferra Pescamar 8”, conocido popularmente como “El Español”, no se mostró dispuesto a dar los pormenores del caso, cuando fue abordado en su domicilio. Además, dijo que los tres hombres de mar serían llevados al puerto de Progreso.
El Capitán de Puerto de este lugar, Manuel Osorno Escamilla, acompañó a los familiares de los tres pescadores al refugio pesquero, donde desembarcaron.
Escenas de llanto y alegría se entremezclaron, cuando los familiares se encontraron con los náufragos celestunenses. Tampoco se precisó el motivo de la desaparición en altamar.
LAF