Yucatán

Turistas abarrotan playa y hoteles en Celestún: FOTOS

Durante este fin de semana se pudo constatar la presencia de turistas nacionales y extranjeros,
La localidad se benefició del cierre de playas impuesto en Progreso, pues los visitantes encontraron en este municipio la opción ideal para su esparcimiento / Ramón Reyna Fernández

Turistas nacionales y extranjeros, provenientes de diferentes lugares arribaron en el inicio de este fin de semana al polo turístico de Celestún, donde la mayoría tiene planes de pernoctar para disfrutar de los diferentes atractivos naturales.

En la mayoría de los hoteles y posadas, según Ernesto Cauich Solís, están agotadas las habitaciones en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa.

Noticia destacada

UNAM y UAM alertan sobre el peligro de cubrebocas tirados en playas

Noticia destacada

Hallan sanos y salvos a pescadores extraviados en Celestún

Celestún es uno de los puertos del estado de Yucatán, donde no fue cerrado el acceso a la playa, como ocurrió con otros puertos de la entidad, como Progreso y Sisal, entre otros.

Noticia destacada

Celestún, Halachó y otros 22 municipios de Yucatán recibirán vacunas anticovid

Noticia destacada

Playas de Celestún permanecerán abiertas durante Semana Santa

Felipe Chí Santana, de la Sociedad Cooperativa de Lancheros “Celestún Escondido”, dijo que se espera una afluencia considerable de visitantes en los próximos días, sobre todo durante las vacaciones.

“Por ello hemos extremado la higiene y limpieza a bordo de nuestras naves dedicadas a brindar los paseos, donde pueden estar seguros de que disfrutarán de un paseo placentero y seguro”, añadió.

“En todas las naves de paseo, contamos con sanitizantes y gel antibacterial, y exhortamos a los que abordan la lancha a ponerse el cubrebocas para nuestra seguridad y la de los visitantes”, agregó.

El entrevistado recordó que han sido meses difíciles, derivado de la pandemia por COVID-19. Señaló que tienen cifradas sus esperanzas de mejorar su economía, con el arribo de visitantes al puerto de Celestún.

“Sabemos de antemano que la economía ha sido muy golpeada en todos los aspectos, y ojalá que el gobernador Mauricio Vila Dosal, voltee los ojos con nosotros, para que nos brinde ayuda, pues no hemos recibido nada desde que inició la pandemia”, agregó Chí Santana.

En la playa los turistas abarrotaron los restaurantes, y se lanzaron al mar para disfrutar de un rico baño. Altas temperaturas se registraron en esta región la mayor parte del día, lo que hizo aumentar la demanda de productos fríos, como granizados, paletas, agua purificada, refrescos y demás.

Silvino Sandoval, oriundo de Monterrey, Nuevo León, de visita en este lugar, comentó que llegó con un grupo de familiares, pero que no tenían planes de pernoctar aquí, sin embargo, después de ver la belleza de los atractivos y del mar, no dudaron en buscar un alojamiento, que afortunadamente encontraron disponible.

“Estoy maravillado de Celestún”, dijo, cuando se le preguntó su opinión sobre este paradisiaco lugar. Soy aficionado a la cocina norteña, y tengo planes de mostrarlo a los lugareños, pues ya hasta estoy pensando quedarme en el puerto”, comentó.

Los dueños de restaurantes y hoteles se preparan para recibir una cantidad considerable de comensales y huéspedes, debido a que Celestún no tiene restringido el acceso a la playa. Sostuvieron que la demanda arrojará buenas ganancias.

Los lugares más frecuentados por los visitantes son los atractivos naturales como “Ojo de agua de Baldiosera”; Zona de hábitat de flamencos rosa, Isla de Pájaros, Bosque Petrificado, entre otros. Para llegar a esos sitios unos 50 lancheros de la Ría, donde se ubica el Parador Turístico, así como otras organizaciones de la playa, los transportan en sus naves con asientos y toldos, donde se practican las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

SY