Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Por COVID-19, regresa a Yucatán tras vivir 10 años en Estados Unidos

Arturo Ruiz Dzib decidió regresar a su natal Oxkutzcab debido a las condiciones impuestas por la pandemia
Por Esto!

Después de vivir diez años en San Francisco, California, Arturo Ruiz Dzib decidió regresar a su natal Oxkutzcab porque en esa ciudad los contagios de COVID-19 son muy elevados y la actividad comercial se encuentra semiparalizada.

Ruiz Dzib llegó en el vuelo de Miami de American Airlines, por ser la vía más directa y menos cara, pero nunca imagino que lo estuvieran esperando en el aeropuerto su esposa e hijo, y su mamá que por la emoción del encuentro comenzó a sentirse mal.

Noticia Destacada

Yucatán, a punto de llegar a los 35 mil casos de COVID-19

Noticia Destacada

Este es el único cenote en el que se puede nadar de noche en Yucatán

El paisano explicó que “durante 10 años estuvo trabajando en el área de cocina de varios restaurantes ganando muchos dólares, porque hacia trabajos extras que son bien pagados y todo marchaba bien hasta que comenzaron a registrarse los primeros casos de COVID-19 lo que propició el cierre de comercios y desde luego los restaurantes".

“Con el paso de los meses, algunos establecimientos lograron les autoricen abrir, siempre y cuando cumplan con las normas de bioseguridad sanitaria, lo que implicó menos personal, menos capacidad instalada y fue eso lo que provocó que muchas empresas comiencen a recortar a sus empleados. Otros establecieron horarios escalonados y actualmente la situación no es nada segura. Por esa razón decidí regresar a Yucatán con la intención de no volver a los Estados Unidos a menos que sea sólo de paseo”, expresó Ruiz Dzib.

La charla se interrumpió porque su esposa Silvia Baa Bautista e hijo William Ruiz Baa, le dijeron que su mami Artemia Dzib Dzay se sentía mal y había que llevarla al médico.

LAF

Siguiente noticia

Abuelito recorre 32 km para ser vacunado contra el COVID-19 en Panabá, Yucatán