Cuando Julio Pacheco López intentó vender su automóvil, nunca se imaginó que iba a ser víctima de un fraude. Bajo engaños, unas personas lo despojaron de su automóvil; indicó que no es el único caso, sino también tiene conocimiento de otros como el suyo en Mérida y en Campeche.
Pacheco López advirtió que además de él, sabe de al menos tres fraudes y robos de vehículos en la ciudad de Mérida en el último mes, ejecutados por un par de sujetos, que ya han trazado su modus operandi, se contactan con las víctimas vía redes sociales, con engaños y cheques sin fondos los despojan de sus automóviles en venta.
El afectado relató que una persona que dijo ser de Valladolid lo contactó vía redes sociales, plataforma por la cual había publicado que estaba en proceso de venta de un vehículo Kia Río 2018, con matrícula YYE-549-C. Quien lo contactó, le pidió por la plataforma Facebook su número telefónico, para que lo contara con su cuñado, el cual estaba interesado en adquirir un automóvil, que sería de regalo de graduación para su hijo.
Pacheco López indicó que una persona que se identificó como Alfredo Trejo lo contactó vía telefónica, porque le había gustado el vehículo en venta.
Noticia destacada
Petroleros piden evitar fraude en cambio de dirigencia sindical en Ciudad del Carmen
Dijo que, con la relación hecha, acordaron verse en un lugar para checar el coche, y precisó que al lugar llegó un joven de aproximadamente 19 años, quien probó el vehículo. El presunto cómplice del robo le argumentó que no contaba ni con credencial de elector, ni con licencia, pero que su papá estaba al tanto de la situación.
El afectado, señaló que el joven tomó su teléfono celular y llamó a su supuesto padre, colocó el dispositivo en el altavoz para que Pacheco López escuchara la conversación y finalmente para que hablara él. La víctima le precisó el precio que estaba pidiendo por el vehículo -180 mil pesos-, y la persona del otro lado del teléfono aceptó sin dudarlo; le aseguró que acudiría al banco para depositar la cantidad y así cerrar el trato.
Explicó que por medio de una transferencia le llegó la notificación del banco que el dinero ya había sido depositado, a través de un cheque, y señaló que tras entregar el vehículo, se le notificó por la institución bancaria que el vale entregado carecía de fondos y por eso fue rebotado.
SY