La perrita embarazada de nombre “Negra”, presuntamente violada, habría abortado, según dio a conocer una mujer que la rescató.
Como se recordará “Negra” fue hallada lastimada y con rasgos de violación, ya que le salía líquido por el ano por lo que fue adoptada por la familia Kuk Can.
La dirección de Protección Civil, a cargo de Magdalena Lara Guerra, dio seguimiento del caso, afirmó que se investigó y se entregó la información a las autoridades competentes que le darán seguimiento al caso.
El Ayuntamiento que dirige Roger Aguilar Arroyo condenó estos hechos; el primer edil afirmó que “no se va a tolerar este tipo de acciones en el municipio”.
Protección Civil ayudó a la familia a llevarla al veterinario, donde se confirmó su buen estado salud y que deberían de nacer los cachorros a mediados o finales de febrero, pero esto no sucedió y se cree que la perrita abortó debido a la violación.
Ahora la nueva mascota de la familia goza de buena salud y es más juguetona a comparación de cómo cuando llegó a su nuevo hogar.
SY