A pesar de la pandemia, Motul, conocida como la Perla de la Costa no deja de ser un atractivo turístico, seguro, histórico y gastronómico, en donde cientos de personas lo visitan cada fin de semana empezando el día con unos ricos huevos motuleños.
Motul ya no es sólo el municipio donde nació el mártir del proletariado yucateco Felipe Carrillo Puerto, también es una escala hacia el interior del Estado, básico para empezar a conocer la historia y gastronomía yucateca.
Presume de visitantes de todo el mundo
Se cree que ha venido al menos una persona de cada rincón del mundo, pues el turismo, principalmente nacional, ha aumentado en un 20 por ciento y se espera la apertura de bancos nacionales, colocación de sistema de seguridad tipo video vigilancia avanzada e inversiones.
Con la colocación de la efigie de la Monja Roja del Mayab, Elvia Carrillo Puerto se abre a la historia de la lucha de las mujeres en el municipio, Estado y país, que por cierto su nombre se escribirá en letras de oro próximamente en el Congreso de la Unión de la Cámara de Diputados.
La infraestructura
Con la modernización de lámparas led, trabajos de repavimentación en algunos sectores, instalación de páneles solares en las comisarías para el sistema de agua potable, Motul se actualiza.
La Perla de la Costa se ha convertido en La Puerta al Mundo Maya del interior del Estado, al ser una escala casi obligada para conocer y pasear otros municipios.
Los atractivos
Llegar a Motul te da la opción de comer unos huevos motuleños, y de ahí partir hacia las playas yucatecas, haciendas henequeneras, monumentos históricos de la región, cenotes o llegar hasta la ciudad amarilla de Izamal.
Punto de convergencia y parador turístico
Por excelencia la ciudad de Carrillo Puerto es un parador turístico pero también un centro regional financiero con la apertura de dos bancos nacionales.
Además de que se instalarán dos arcos carreteros y 16 postes de video vigilancia para fortalecer la seguridad en el municipio.
JG