Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Cuestionan trabajo de los guardaparques tras show nudista en Mérida

Tras el video de índole sexual grabado en el Parque de las Américas, han cuestionado la eficiencia de los guardaparques
Se violó el Art. 15 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno
Se violó el Art. 15 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno / África Sevilla

Tras la publicación de contenido de índole sexual en la plataforma Only Fans, el cual fue grabado en las inmediaciones del Parque de Las Américas, el regidor de Morena, Fausto Sánchez, cuestionó que un episodio de esa magnitud haya ocurrido a plena luz del día, sin que ningún guardaparques se haya percatado que las jóvenes violaban el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

El entrevistado criticó que, pese a que el programa cuenta con 10 drones y aproximadamente 20 cuatrimotos para que se lleven a cabo tareas de vigilancia, ningún elemento municipal se percató que dos jóvenes estaban filmando videos eróticos, los cuales han circulado en las redes sociales desde hace varios días.

Jóvenes fueron trasladados del CAIMEDE al Hospital Psiquiátrico

Noticia Destacada

Menores del Caimede bajo tutela del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

En el caso de Yucatán, estas primeras ambulancias serán para los hospitales de Maxcanu y Oxkutzcab

Noticia Destacada

Llegarán nuevas ambulancias para hospitales IMSS Bienestar en Yucatán

“En teoría el parque tiene vigilancia, pero la realidad es que ha habido varias quejas ciudadanas de que los guardaparques no están a la vista. Ni siquiera se encuentran cerca de los vehículos, lo cual nos sorprende porque se hizo una inversión grande en este programa comprando cuatrimotos”, comentó.

Agregó que se adquirieron para que los vigilantes estén pendientes de lo que está ocurriendo en los parques e inclusive, se les dieron drones para estar monitoreando. “Realmente parece que el programa no está cumpliendo con su perfil, lo cual es sumamente preocupante”, puntualizó.

Una chica de 15 años de edad, se retracta de las acusaciones que hizo contra su madre

Noticia Destacada

Denuncian a Prodemefa por separar a niños de sus padres en Mérida

El exhibicionismo es considerado una falta a la moral y las buenas costumbres

Noticia Destacada

¿Cómo se castiga el exhibicionismo en Yucatán?

Por su parte, la regidora del PRI, Ana Gabriela Aguilar, indicó que se debe investigar en qué horario se llevó a cabo la filmación de los videos eróticos y se debe averiguar en dónde estaban los guardaparques. “Tal vez no estaban en su puesto y, de ser así, sí tendrían responsabilidad sobre los hechos ocurridos”, indicó.

Lejos de emitir un juicio sobre si el programa es un fracaso, debido a que no tiene los argumentos para emitir un pronunciamiento, la funcionaria municipal señaló que las acciones de las jóvenes es un tema social que no se está minimizando. “Tenemos que cuestionarnos como sociedad, qué es lo que está pasando en las redes sociales”, dijo.

“¿Qué es lo que están viendo nuestros hijos en las redes sociales? Si esas jóvenes hicieron filmaciones sexuales es por qué ven que allá fuera hay gente que compra ese tipo de producto. Si ellas realizaron esas acciones por voluntad propia, no hay delito penal que seguir, a menos que sean menores de edad”, indicó la regidora.

Mencionó que la filmación de los videos eróticos sí ameritan una falta administrativa, porque se violó el artículo 15 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, que indica que está prohibido sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, parques o vehículos en circulación o estacionados.

En contraparte, Alejandrina León, también regidora del municipio, señaló que el proyecto de guardaparques es bueno, pero consideró que debería estar mejor diseñado. “Tal vez la planificación debería ser mejor, para que los resultados sean mayores y no ocurran actos como el de las jóvenes mencionadas”, puntualizó.

SY

Siguiente noticia

Menores del Caimede bajo tutela del Hospital Psiquiátrico de Yucatán