Locatarios del mercado municipal se encuentran indignados, ya que un hombre estaba realizando compras en el interior del zoco con billetes falsos. Entre una de sus víctimas se encuentra una persona de la tercera edad con discapacidad auditiva, quien comercializa hortalizas y verduras en el interior del centro de abasto.
Teresa Flores Casanova dijo contar con 68 años de edad y que es viuda. Mencionó, “siempre llega gente de fuera para realizar sus compras y yo les ofrezco mi producto. A veces me compran, otras no. En esta ocasión se me acercó un hombre alto, delgado, claro de color, que vestía una playera azul y su pantalón de mezclilla del mismo color. Me compró un rollito de cilantro que cuesta 35 pesos y confiadamente le vendí, me entregó un billete de 500, me acordé que tenía un poco de dinero que junté toda la semana para realizar el pago de los productos que ofrezco, lo saqué y le di su cambio. Una joven que visita a su mamá que también ofrece sus productos cerca de la mesa de donde me encuentro me dijo que notó de manera sospechosa la actitud de esta persona, por lo que me dijo que le mostrara el billete, al revisarlo se dio cuenta de que es falso”.
Teresa mencionó que al escuchar que el billete es falso le pidió a uno de los locatarios que hablara a la policía, quienes llegaron demasiado tarde, ya que el hombre había tomado rumbo desconocido.
La mujer quedó totalmente desconsolada, ya que con mucho trabajo juntó ese dinero que dio como cambio y ahora no tendría cómo pagar. Al escuchar esto no faltó algún buen samaritano que ofreció apoyarla, entre ellas, Micaela Farfán, que le ofreció un pequeño apoyo económico.
Ella agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de las personas, mencionó que quien lea esta nota esté alerta para que no le suceda lo mismo.
SY