Cerca de 100 bañistas fueron desalojados por personal de la Policía Municipal de Progreso tras hacer a un lado las vallas metálicas del malecón y entrar al mar, la mayoría de los presentes, eran turistas de otros estados que pensaron que la colocación de rejas y cinta, era por una carrera o espectáculo musical.
Fue aproximadamente a las 12 del día, que una familia que llegó de un tour de la Ciudad de México accedió a la parte de restricción, siendo esto ejemplo partidario para que otros transeúntes tomaran el ejemplo y empezaran a asentarse en las palapas.
Por espacio de dos horas, las altas temperaturas que alcanzaron la sensación térmica de 50 grados en todo el estado, fueron el pretexto perfecto para que los invasores disfrutaran las olas del mar y jugaran en la arena mientras bebían cerveza.
Llamó la atención que hubieran niños pequeños y adultos mayores acompañados de sus familiares sin tomar alguna medida de prevención o la Sana Distancia, debido a que en el mar, específicamente a pocos metros del muelle de madera, se concentró gran parte de la multitud.
“Pues venimos de Tabasco, pensamos que había un evento cultural o un show para la noche pero nos dijeron que era porque estaba prohibido pasar a la playa, compramos cervezas y nos quedamos a tomar en la banqueta pero cuando notamos que empezó a entrar la gente, pues decidimos hacer lo mismo, si uno entra los demás porque razón no deberían de hacerlo” declaró un turista que al calor del alcohol dijo llamarse Eisner Loboa, homónimo del ex jugador de varios clubes del futbol mexicano.
Casos como el anterior se repitieron constantemente, al grado de alcanzar la centena mencionada de paseantes, ante ello un agente de la Policía Municipal empezó a dialogar con los presentes para exhortarlos a salir del área, aunque sin ningún resultado pues a medida que se iba una parte del grupo, más turistas acudían a la arena, al final se necesitó de la ayuda de varios elementos de la Policía Ecológica para ordenar el retiro total.
Desgraciadamente, el número de agentes policiacos no fue suficiente y necesitaron de unos 45 minutos para dejar en orden la zona.
LAF