El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que hoy martes inició la vacunación contra COVID-19 en varios municipios del interior del estado, esto como parte de la campaña de vacunación a adultos mayores.
Los municipios que arrancaron el proceso de inmunización fueron: Chumayel, Tahdziú, Uayma y Suma de Hidalgo, mientras que en la localidad de Chacsinkín ya se inyectó a 290 abuelitos, con lo que se completó el proceso de inmunización.
Agregó que ayer lunes se empezó a aplicar la segunda dosis en Progreso, Tixkokob y Temozón, donde en total se aplicaron tres mil 42 antígenos. “Como ustedes pueden ver, el proceso de vacunación está avanzando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno”, indicó el mandatario.
Noticia destacada
Campaña de vacunación contra COVID-19 a abuelitos inicia en 27 municipios de Yucatán
Señaló que las jornadas de vacunación han transcurrido sin contratiempos y con mucha influencia y, en ese sentido, destacó que el módulo del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI es el que más vacunas aplicó ayer lunes, con un total de mil 417 vacunas.
Mientras que en el Conalep 59 se aplicaron 783 vacunas; en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) se inyectaron a 620 adultos mayores y en el Colegio de Bachilleres (Cobay) Plantel Chenkú 500 dosis de AstraZeneca fueron aplicadas.
Respecto a que si el calor afecta la vacunación, el mandatario descartó lo anterior y comentó que lo que se hace en aquellos módulos donde no hay aire acondicionado, es que las dosis se precarga, contrario a donde si hay, donde la dosis se cargan frente al beneficiario.
SY