Tras poco más de dos horas, concluyó el debate entre candidatos a diputaciones federales en Yucatán realizado en las instalaciones de Canacintra en Mérida.
Como se sabe, el órgano empresarial convocó a los políticos que buscan representar al estado en la Cámara de Diputados para escuchar sus propuestas y cuestionarlos.
Jorge Charruf Cáceres, presidente de Canacintra en el estado, destacó que el objetivo de este tipo de encuentros es conocer de primera mano la visión y los criterios que aportan los candidatos ante las necesidades del empresariado, escuchar y obtener la información sobre sus posturas y las condiciones que requiere Yucatán para superar los retos a corto, mediano y largo plazo de nuestro estado.
Explicó que, para el encuentro con candidatos a diputados federales fueron invitados todos los partidos registrados en la demarcación de la ciudad de Mérida. Los temas a discusión fueron: Energía: Postura ante las modificaciones a las leyes de la Industria Eléctrica y demás relacionadas que impactan a los yucatecos. Además, Gestión para contar con gas natural en cantidad y calidad suficiente para el desarrollo industrial del Estado.
Fuentes de Canacintra indicaron que, a diferencia del foto con los candidatos a la alcaldía de Mérida, pocos aspirantes acudieron al encuentro. De hecho, se confirmó que solo 8 aspirantes asistieron.
Los temas que se trataron fueron principalmente los económicos y apoyos al sector industrial, sobre todo frente a las afectaciones sufridas por la pandemia de COVID-19.
Cabe recordar que, de acuerdo a la geografía electoral del estado, Yucatán cuenta con cinco distritos federales. Las elecciones se realizarán el próximo 6 de junio.
LAF