Con la intención de recaudar fondos que servirán para que la Cruz Roja continúe ofreciendo atención y servicios médicos a los habitantes del estado, ayer se puso en marcha en Yucatán la Colecta Nacional 2021 de la esa institución mexicana.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne John de Rodríguez, realizó su donativo personal y entregó la aportación de 1.6 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado a la colecta de esta benemérita institución, que este año tiene como lema “Ayúdanos a tener una batalla justa” y una meta de recaudación de cuatro millones de pesos.
Noticia Destacada
Elecciones Yucatán: Víctor Hugo Lozano afirma que promoverá reactivación económica responsable
Con un llamado a la generosidad de los yucatecos, el Gobernador resaltó la coordinación que se ha tenido con la Cruz Roja Mexicana en Yucatán para ofrecer servicios médicos ante la pandemia del coronavirus.
Además, auxiliaron a la población durante los desastres naturales ocasionados por las tres tormentas tropicales y dos huracanes que impactaron al estado el año pasado.
“Agradecemos su colaboración. Sabemos del gran esfuerzo que realizan y que siempre han estado al ‘pie del cañón’ para atender a los yucatecos”, afirmó.
La Cruz Roja Mexicana también está apoyando en estos momentos la vacunación de adultos mayoresque se realiza en el estado.
“Seguiremos apoyando a la Cruz Roja Mexicana”, aseveró Vila Dosal, acompañado de Alejandro Novelo Cámara, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La recaudación de los fondos inició hoy y concluirá el 30 de mayo próximo, lapso en el que la ciudadanía podrá ver las alcancías de Cruz Roja en diferentes lugares, informó la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien invitó a la sociedad yucateca a solidarizarse y donar “para que sigamos renovando nuestro parque vehicular y atendamos los servicios que la comunidad necesita”.
Byrne John de Rodríguez dijo que “este año comenzamos a innovar con las nuevas tecnologías añadiendo el código QR y una plataforma digital para que, quienes deseen donar, puedan hacerlo de forma sencilla y accesible”.
Con lo recaudado el año pasado, se adquirieron dos nuevas ambulancias que se suman a las 27 ya existentes en todo el estado. Para atender a la población durante la emergencia sanitaria, se impartieron 33 talleres de bioseguridad y primeros auxilios a más de 957 personas, entre médicos, enfermeras y paramédicos que se capacitaron para atender los servicios de emergencias, explicó la también Consejera Nacional de la institución.
Hasta el momento, la Cruz Roja Mexicana en Yucatán lleva mil 826 traslados de pacientes con COVID-19 o sospechosos de padecerlo y durante 2020 realizaron cinco mil 764 movimientos de urgencias y 66 mil 985 servicios médicos.
SY