El candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI - PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó este viernes un plan de entrega de Créditos a la Palabra dirigido a mujeres y con una meta de colocar 300 millones de pesos.
Explicó en rueda de prensa que se llevó a cabo en su casa de Campaña, que este tipo de acciones son necesarias por los graves impactos de la pandemia, pues del 2020 al 2021 cerraron 480 negocios en Mérida, 80 de ellos ubicados en el Centro Histórico.
Además, de acuerdo con el IMSS, se perdieron 17 mi 442 empleos, sin contar los que tenían negocios informales.
En este tenor, dijo que uno de los sectores más golpeados es el de las mujeres y los requisitos para poder acceder a un financiamiento hoy día en el Ayuntamiento de Mérida es difícil.
Noticia Destacada
Jorge Carlos Ramírez Marín busca impulsar la reactivación económica en Mérida: VIDEO
Ramírez Marín destacó, por ejemplo, piden que el negocio esté dado de alta en el SAT y tener un aval solidario, lo que es imposible.
"Si una persona en estas condiciones tuviera un aval solidario iría a otras opciones mejores y más baratas, incluso", dijo.
Dijo que con la oferta de Créditos a la Palabra que dará será el Ayuntamiento de Mérida el que llevará a la persona a inscribirse al SAT, así como servir como fiador.
Expuso que se otorgarán créditos de hasta 200 mil pesos y serán mujeres que tengan un negocio, asociadas con otras personas, que hayan perdido el empleo y quieran iniciar un negocio propio o que su negocio esté en riesgo por falta de capital.
Ramírez Marín explicó que el ayuntamiento será garante y participarán también las empresas, la banca comercial y las sociedades de financiamiento.
El ayuntamiento pondrá 30 millones que se multiplicarán con la meta de llegar a 300 millones de pesos.
JG