El niño Geovanny Fernando Zapata Ku, de 11 años, desapreció ayer domingo en la colonia Francisco I. Madero, por lo que Cynthia Casanova Frías, madre del menor, asegura que su primogénito es de buena conducta y hogareño. Es por ello que le preocupa su paradero.
“La última vez que hablé con mi hijo fue el sábado a la 13:00 horas, estaba haciendo sus tareas de la escuela como siempre y se le mandó a realizar unos recados cerca de la casa. Pasaron las horas y aunque nuestra desesperación aumentaba, sabíamos que iba a regresar, cosa que nunca sucedió; ahora la angustia nos carcome. Es un niño incapaz de cometer alguna falta”, expresa Casanova Frías.
Ante la ausencia de su hijo, salió junto con su esposo, César Tonat Zapata Villanueva, para buscar pistas con los vecinos del rumbo, pero todos declaraban que sólo habían visto caminar al niño en la calle. El punto más lejos del cual se tiene registró es sobre la banqueta de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle 31 con 62.
El menor portaba una playera negra y un short azul; otros datos para tomar en cuenta es que mide 1.30 mts, pesa alrededor de 40 kilos, es de complexión media, tez morena y cabello rapado.
Geovanny Fernando actualmente cursa el último grado en la primaria “Benito Juárez García”. A decir de su madre, es un pequeño que gusta de aprender y es aplicado en la escuela.
Ante los episodios de violencia que suceden con regularidad en el puerto y sus comisarías, la familia y amigos de sus padres, hicieron viral la foto del menor, a fin de dar con él gracias a algún usuario de las redes sociales. Sin embargo, hoy lunes ya se cumplen 72 horas de haberse extraviado.
“Solamente pedimos que regrese a la casa. El sentimiento de una madre sin su primogénito es inimaginable, no le deseo esto a ningún padre. Quienes han tenido la dicha de criar a un hijo saben que éste representa absolutamente todo para una”, expresó.
En caso de hallarlo o tener alguna pista que dé con su paradero, los teléfonos de contacto son 9999-08-22-68 y 9995-11-60-27; su domicilio se ubica en la calle 64 por 33 y 35 No. 481 de la colonia Francisco I. Madero.
SY