Luego de que Lilly María de los Ángeles Ojeda Estrada, solicitara apoyo de las autoridades estatales, porque presuntamente su hija y su pareja abusaban y maltrataban a sus nietas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, a través de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) le brindó asesoría jurídica y legal sobre las alternativas para que pueda realizar los trámites correspondientes ante las autoridades de procuración de justicia.
Las autoridades en la Prodemefa indicaron que mantendrán atenta la evolución del caso, así como de las disposiciones y requerimientos que determine la Fiscalía General del Estado, si Ojeda Estrada decide presentar la denuncia correspondiente.
Noticia destacada
Abuelita denuncia abuso sexual contra su nieta y pide ayuda al Gobernador de Yucatán
Noticia destacada
Trabajadores del Hotel Banyan Tree en Playa del Carmen protestan por abuso laboral
El miércoles pasado, Lilly Ojeda, de 60 años de edad, acudió el miércoles pasado frente al Palacio de Gobierno para denunciar el abuso sexual, que están sufriendo sus nietas a manos de la pareja de su hija, y externó su preocupación por el tiempo que lleva esta situación, por lo que buscó apoyo de la autoridad estatal.
La denunciante comentó que desde hace tres años está luchando para que las autoridades estatales intervengan y rescaten a su nieta mayor, ya que además de ser abusada sexualmente, también es golpeada por la pareja sentimental de su madre, identificada como Lilí H.O, quien se aprovecha de la joven discapacitada que es sordomuda.
Afirmó que fue testigo del comportamiento extraño del hombre, pues un tiempo vivieron con ella en su domicilio de la colonia Residencial Pensiones.
SY