La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar una investigación de manera formal al presunto caso de abuso del que fue víctima una joven estudiante de medicina en el 2019.
Apenas el día domingo, la joven E.B.C., quien recién se tituló de la licenciatura de Nutrición por la UADY, manifestó a través de sus redes sociales que en febrero de 2019, mientras realizaba sus prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación Arca de Noé A.C. fue víctima de abuso sexual.
Noticia destacada
Policías involucrados en la muerte de Victoria no han declarado: Fiscal de Quintana Roo
Ante ello las autoridades de la UADY, a través de un comunicado, señalaron que el proyecto de servicio social que presentó “Arca de Noé, alcohólicos y drogadictos en rehabilitación A.C.”, fue cancelado de manera expedita, asimismo la universidad admite haber tenido conocimiento de lo sucedido y por ello se le reubicó a la joven para que desarrollara en otro lugar sus prácticas; asimismo, esta dependencia universitaria dejó de considerar a esa asociación civil como entidad receptora.
Con el propósito de esclarecer este asunto y que se investiguen los hechos ocurridos en la mencionada asociación civil, la Universidad Autónoma de Yucatán presentará este día la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado
SY