El cierre de la biblioteca municipal de Kanasín, a causa de la pandemia, ha motivado que algunos niños de este municipio participen en un círculo de lectura y ha permitido que dejen de lado el uso de aparatos electrónicos.
Este círculo de lectura ha motivado que niños de 5 a 12 años se interesen en leer y de paso conocer aún más sobre su entorno, la historia de México, la variedad de animales que viven en el país y conocer más sobre su municipio.
La reunión de lectores se realiza tres veces por semana y en ella los participantes, que son cinco por ahora, tienen como meta aprender leyendo.
Residentes de Kanasín opinan que es muy bueno este lugar de lectura y lo principal es que sirve en esta época de pandemia para que los niños no “pierdan el hilo”, y se preparen mejor en este regreso a clases.
Algunas madres de los niños que participan en el círculo opinaron que es excelente ayudarlos a conocer más sobre la lectura y su importancia.
"Un niño que lee tiene más posibilidades de salir adelante que otro que no tiene esta costumbre", dijo Marisol Pat, madre de familia.
Luis Antonio Ceballos, cuyo hijo Diego participa activamente en este centro de lectura, detalló que en la actualidad son muy pocos los niños que se interesan en leer. "Lamentablemente los libros son muy caros y la falta de recursos económicos en muchas familias ha propiciado que sea muy difícil conseguirlos".
El círculo de lectura se ubica en La Hacienda, Kanasín y participar no tiene costo alguno, sólo es el hecho de querer aprender más.