Luego de casi un año en Semáforo Epidemiológico en Naranja, Yucatán pasó este día a color amarillo, lo que permitirá que algunas restricciones implementadas para evitar contagios de COVID-19 sean retiradas.
Fue en junio del 2020 cuando el estado pasó de color rojo a naranja, donde se había mantenido hasta a la fecha debido a los altos índices de contagios y ocupación hospitalaria.
Entre las restricciones que fueron implementadas para controlar la pandemia en la entidad están la limitación del servicio en comedor de los restaurantes; el límite de horario para la operación de comercios no esenciales; y el ‘toque de queda’ por las noches.
Durante el reporte por el estatus del coronavirus en la entidad, autoridades estatales señalaron que este día fueron detectados 92 nuevos contagios. En total ya son 36 mil 650 casos.
Se precisó que 32 mil 103 pacientes ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar.
Hay 398 casos activos en la entidad, mismos que están bajo vigilancia del personal de salud pues presentan síntomas leves. También hay otros 163 pacientes hospitalizados y en aislamiento total por esta enfermedad. 3 986
También se informó sobre 7 muertes, con un rango de edad de 57a 83 años. En total, son 3 mil 986 decesos por coronavirus en la entidad.
LAF