Yucatán es un estado que se destaca por su amplio repertorio cultural, particularmente en la música ya que es cuna de varios trovadores reconocidos. Además, cuenta con una importante tradición teatral.
El estado enamora a propios y extraños, incluso hay artistas que han elegido a Yucatán como su lugar de residencia, y en algunos casos, como su última morada, ya que varios famosos han fallecido mientras vivían en territorio yucateco.
Rodrigo Mejía
El conocido actor falleció en Mérida, donde paso semanas intubado debido a un fuerte cuadro de COVID-19. Fue a mediados de febrero cuando perdió la batalla contra esta enfermedad.
Mejía se había mudado a la capital yucateca en compañía de su esposa, Gaby Crassus, conductora de TV Azteca, y sus dos hijos.
Mariana Navarro
El coronavirus también le arrebató la vida a Mariana Navarro, hija de Flor Trujillo, en abril de este año. La cantante tenía 40 años cuando falleció.
De acuerdo a testimonios de su mejor amiga, Gloria Mayo, la actriz pasó semanas hospitalizada debido a complicaciones por COVID-19.
Tony Camargo
El famoso cantante de cumbia, que se consagró con la canción “Año Viejo”, Tony Camargo, falleció en agosto del 2020 a la edad de 94 años, luego de pasar más de tres décadas viviendo en la capital yucateca.
Camargo, originario de Guadalajara, Jalisco, se avecinó en Mérida junto con su esposa Gilda Guadalupe González Gómez, quien también falleció en territorio yucateco en 2017.
El cantante formó parte de la Orquesta del Ayuntamiento de Mérida durante 31 años.
Sergio Esquivel
El reconocido compositor yucateco Sergio Esquivel falleció apenas hace unos días en su casa ubicada en la capital yucateca. Familiares afirmaron que el músico partió sin dolor.
Esquivel es recordado como uno de los compositores más prolíficos en México, pues artistas de la talla de José José, Lupita D’alessio, Armando Manzanero, entre otros, interpretaron sus canciones.
Pedro Infante
La estrella más recordada del cine mexicano de la época de Oro, Pedro Infante, falleció en abril de 1957 en Mérida, luego de sufrir un accidente aéreo.
La aeronave en la que viajaba el cantante se estrelló en la zona céntrica de la capital yucateca, de hecho, en el lugar donde ocurrió este percance, la calle 62 con 91, fue erigido un monumento en su honor.
Vecinos meridanos realizan homenajes para Infante año con año, pues es sabido que sentía amor por la Ciudad Blanca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LAF