Por portar armamento prohibido cuando prestaban servicios de seguridad sin los permisos correspondientes, tres exmilitares fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hombres en situación de retiro, dos con grado de subteniente y uno de teniente, portaban 2 pistolas calibre 9 milímetros, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de seguridad pública, así como un arma calibre .380.
Noticia destacada
Impactante choque de tráileres en carretera Mérida- Campeche deja un lesionado: VIDEO
Se constató que ninguno de ellos pertenece a compañía alguna de seguridad privada y en consecuencia carecen de la autorización legal para servir como guardias personales armados.
Por ley, únicamente el personal operativo de las empresas de seguridad privada puede utilizar armas, siempre y cuando esta empresa cuente con autorización de la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe señalar que su condición de militares en situación de retiro no les da facultades para estar armados al desempeñarse como elementos de protección personal, según lo dispone la propia Secretaría de la Defensa Nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG