Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Yucatán

Enfermero crea 'Chavorrucos Fest', evento para coleccionistas y kidults

“Chavorrucos Fest” es un bazar que se dedica a la venta de juguetes o cosas retro; este año se llevará acabo la sexta edición el 18 y 19 de diciembre
Alex Berzunza

Edgar Campos Encalada es enfermero de profesión. En el 2018, por la inquietud de enseñar a las nuevas generaciones los muñecos con los que sus papás se divertían, se dio a la tarea de crear un evento llamado “Chavorrucos Fest”. Dicho nombre, comentó surgió del gusto por las cosas retro o por la cultura pop, y desde hace más de 10 años se ha dedicado a la colección de juguetes de todo tipo. Actualmente cuenta con una tienda de artículos antiguos en la calle 44 número 532 x 65 y 67 del Centro.

Mencionó que igual existe el término kidult para referirse a esas personas ya mayores, a las que el tiempo no les pasa, y siguen teniendo el gusto por juguetes, series antiguas o vestirse como los jóvenes. Agregó que el evento se hace cada seis meses, pero por la pandemia, se han aplazado un año.

La muestra también consiste en una serie de fotografías donde se aprecian los huipiles con las diferentes puntadas

Noticia Destacada

"Hilos y Recuerdos", exposición que plasma el bordado en la Península de Yucatán

Noticia Destacada

Bershka lanza colección de ropa del anime 'Evangelion' y las redes enloquecen

“Ahora lo tenemos programado para el 18 y 19 de diciembre de este año. Es la sexta edición que se tenía pendiente por organizar y esperemos ya en unos meses poder llevarla a cabo. Al ver todos esos juguetes que teníamos hace tiempo, nos hace sentir con alma de niños, aunque ya somos mayorcitos”, expresó Edgar Campos, quien entre risas dijo que es un estilo de vida y es algo que lo hace sentir bien.

Ante el cambio de Semáforo Epidemiológico a Amarillo por parte de las autoridades y cumpliendo todos los protocolos de seguridad, se le vino a la mente hacer un bazar de juguetes, algo más pequeño que “Chavorrucos Fest”, para aquellas personas que ya ansiaban acudir para incrementar sus colecciones.

La exposición es una muestra organizada por la Fototeca Pedro Guerra de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Noticia Destacada

"Espacios públicos y su pasado", exposición que retrata las esquinas de Mérida

Noticia Destacada

Niurka lanza colección de cubrebocas

Explicó que el evento se organiza cada 15 días en la calle 47 x 52 y 54, de la colonia Centro, cerca del remate Paseo Montejo. El horario es de 10:00 a 15:00 horas. En el lugar se instalan 15 expositores mismos que llevan sus artículos para vender e intercambiar. La entrada es completamente gratuita y quien haga una compra mínima entra a la rifa de varios juguetes que los vendedores obsequian.

“En el bazar se pueden encontrar todo tipo de productos, tantos carritos a escala, figuras de acción, funko pop, discos de vinil, revistas, entre otros. También hay coleccionables tanto modernos como antiguos, así como una variedad muy amplia para todos los gustos y bolsillos”, agregó.

El entrevistado comento que, “con el paso del tiempo los juguetes se vuelven más preciados para los chavorrucos, ya que en su tiempo no pudieron tener ese artículo que tanto anhelaban y ahora de adultos con un poder adquisitivo pues les es más fácil comprarlos y comenzar a coleccionar”.

Nelly Rejón, expositora del evento, comentó que hace más de una década comenzó en el mundo del coleccionismo y hace dos años empezó a asistir a las exposiciones de “Chavorrucos Fest”. Ella se dedica a la venta de hotwells y barbies.

Agregó que, para ella, no le afecto la pandemia porque gracias a las redes sociales empezó a vender sus artículos ahí. “Tengo piezas de diferentes precios que van de los cinco pesos hasta los dos mil”, comentó.

Mayra Gómez Covarrubias, visitante que acudió al bazar, dijo que: “el evento, la verdad, es muy interesante porque pude encontrar cosas que tuve cuando era niña y más aún, hasta las que nunca pude conseguir. Además de que te dan un trato amable y los precios son accesibles”.

Comentó que en el lugar se cumplen con los protocolos de higiene desde la entrada. “Todos usan correctamente su cubrebocas, dan gel antibacterial y los expositores desinfectan sus artículos antes de entregarlos”, expresó.

“Compré un juguete de 70 pesos con uno de los vendedores. Apuntaron mi nombre en una lista, hicieron un sorteo y me gané un artículo más caro de lo que gasté. Me sorprendí. Les recomiendo venir a este bazar”, expresó.

GH

Siguiente noticia

Mauricio Vila Dosal coloca la primera piedra del complejo 'Aqua Avenue' en Mérida