“Los dos panteones del municipio estarán abiertosal público este lunes 10 mayo y se permitirá el acceso a dos o tres integrantes de cada familia, que deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para ingresar. No se permitirá el acceso a los niños”, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio.
Explicó que “aunque el panteón ha permanecido abierto durante la semana, el 10 de mayo, Día de las Madres, para evitar aglomeraciones o que se registre algún contagio por coronavirus, se le recomienda a la población llevar su gel antibacterial y portar de forma correcta el cubrebocas”.
Noticia destacada
Con retraso y baja afluencia inicia vacunación a personas de 50 a 59 años en Tizimín
El funcionario comentó que por ningún motivo se permitirá el acceso de los menores de edad.
Además recalcó que “se le pide a la gente extremar las medidas de autocuidado sobre todo en estos lugares a fin de que no se enfermen”.
Monforte Osorio dijo que ambos panteones de la localidad abrirán sus puertas a las 8:00 horas y que las personas podrán llevar las ofrendas florales, prender sus veladoras y elevar sus plegarias para el eterno descanso de sus seres queridos, también informó que los cementerios cerrarán sus puertas a las 16:00 horas.
Por otra parte, refirió que los últimos días muy pocas personas han visitado el panteón en el horario de costumbre, en el que se mantienen restricciones estrictas y en caso de algún entierro se le invita a la gente a salir para evitar algún contagio y se permite el acceso de muy pocas personas para despedir a sus parientes, diferente a como se hacía en años anteriores, debido a que la pandemia continúa.