La dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud realizó un recorrido de supervisión por al menos, 150 restaurantes de Mérida para verificar el cumplimiento de las disposiciones del aforo al 50% de su capacidad e informó que no se reportaron anomalías.
El recorrido también se realizó por bares y centros nocturnos del Centro Histórico en donde se verificó que se respetan las disposiciones anunciadas el pasado el pasado 8 de este mes al suspender sus operaciones en su totalidad; acatando las medidas para prevenir y disminuir el alza de contagios y los ingresos hospitalarios registrados durante los últimos días.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán asegura a cantineros que no es un cierre total de los negocios
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
El operativo también incluyó la visita a 80 establecimientos del interior del Estado; los cuales también acataron las disposiciones.
La dependencia subrayó que es indispensable se respeten estrictamente las nuevas medidas; al reducir de un 75% al 50% de su capacidad de aforo y la suspensión de la licencia a centros nocturnos y bares que les permitía operar como restaurantes. Dichos sitios, precisó, se identifican como lugares de mayor riesgo de contagio por tratarse de lugares cerrados, pequeños y con poca ventilación natural.
aarl