Vecinos del fraccionamiento San Lorenzo se oponen a la instalación de una antena telefónica, cuya altura será de aproximadamente de 27 metros, alegando que atraerá radiación a los habitantes, así como también accidentes si llegara a caerse por cuestiones climatológicas.
Aproximadamente 15 Colonos de la calle 22 diagonal entre 22 y 22 de este fraccionamiento, se manifestaron ante trabajadores del MERG GROUP, quienes se encontraban realizando la instalación de una antena telefónica en dicho lugar. Según los afectados debido a lo endeble de los cimientos del municipio, esta podría causar accidentes, tras alguna inclemencia meteorológica, además aseguraron que la antena podría se radiactiva cuando entre en funciones.
Noticia destacada
Niños de Umán le cantan a Mauricio Vila tras supervisar vacunación contra COVID-19
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
“Más que nada es que sentimos que deberían instalar en otro lugar no en medio de un fraccionamiento, además, así como están los suelos de Umán nos da miedo que pueda caerse con las fuertes lluvias o con algún huracán en un futuro. Yucatán es tierra de las tormentas. Sólo pedimos que no se haga aquí, puede ser en alguna otra parte, como algún parque o cerca de una cancha”, manifestaron los residentes.
Pese a las inconformidades de los lugareños, la instalación continuó su curso, por lo que los vecinos pidieron una solución a las autoridades para reinstalar la mencionada antena.
Por otro lado, pobladores de fraccionamientos aledaños aseguraron que los manifestantes deberían informarse mejor, ya que la antena no provocaría radiación de ningún tipo, pues es igual a las antenas para la transmisión de televisión por cable y telefonía celular.
“No se por qué siguen creyendo que tiene radiación y otras cosas. Esto es mentira, estas antenas sólo ayudan al avance tecnológico y comunicativo del país, dejen de estar estorbando” dijo Didier Cruz.
Por su parte, Cristina Pech comentó: “esa antena no sólo va a ayudar a los de San Lorenzo, sino a gente de todos los alrededores, puede que sus hijos necesiten la red en un momento dado, no sé a ciencia cierta para que telefonía es. Sólo sé que es algo bueno que todas esas cosas lleguen a municipios donde aun se cree que hay rezago tecnológico y que somos rurales aún, espero que no empiecen con sus cosas y dejen trabajar a los señores que ni un peso están pidiendo”, dijo