En el 2021 se cumplen 28 años desde la última vez que Yucatán fue anfitrión de un Sumo Pontífice siendo el Papa Juan Pablo II el último en pisar la tierra del Mayab.
El 2 de marzo de 1993 se hizo el esperado aviso de que el papa estaría en Yucatán el 11 y 12 de agosto y pasaría la noche en Mérida.
Llegada l fecha, el entonces presidente de México, Carlos salinas de Gortari recibió al sucesor de San Pedro en el aeropuerto de la Ciudad de México tras lo cual, Juan Pablo II se trasladó a Izamal para reunirse con el representante de Etnias de América.
Tras descansar y disfrutar de la belleza del Pueblo Mágico de Izamal, el Pontífice se trasladó a Mérida, al campo eucarístico Xoclán para presidir la misa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Después de la visita de Juan pablo II a la Ciudad Blanca de Mérida, la entonces gobernadora Dulce María Sauri Riancho, despidió a la autoridad religiosa a nombre de todos los mexicanos tras lo cual fundó el reconocido parque que lleva su nombre en el mismo sitio donde el Pontífice auspició la misa en Mérida.
El día de hoy, el Gobernador del estado, mauricio Vila Dosal se reunió con el secretario de estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin a quien, el primer edil entregó una carta donde extiende una respetuosa invitación patra visitar Yucatán. Esto abre en los corazones de los yucatecos la esperanza de una nueva visita de un papa a nuestra tierra cuya posibilidad se hace más grande tras esta invitación.