El agente William Piña, de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, fue certificado como investigador evaluador por la Embajada de los Estados Unidos en México.
Con este nombramiento, ya son dos personas de la misma Unidad quien cuenta con este reconocimiento. El primero fue Ricardo Pech.
Noticia Destacada
Mauricio Vila: Yucatán es el tercer estado del país que más vacunas anticovid ha aplicado
Con la certificación alcanzada por ambos agentes, se contribuye en aumentar la transparencia de las investigaciones, así como desarrollar acciones concretas con el objetivo de fortalecer a las Unidades de Asuntos Internos-
Con esta certificación, los objetivos que la SSP se plantea para todo el personal de Asuntos Internos son:
- Que estén capacitados en el estándar EC076 de Conocer, sean evaluados y en caso de acreditar su examen, ser certificados como Evaluador del sistema de Conocer y, por tanto, como replicador de esfuerzos.
- Fungir como facilitador institucional dentro de su propia Unidad de Asuntos Internos de la mejora interna de procesos y mantenimiento de estándares de actuación en torno al tema.
- Viajar y participar como evaluador de Conocer en las tareas que lleva a cabo la oficina de INL en todo el país.
- Integrarse a equipos de trabajo a nivel nacional para temas de consulta y mejora continua.
Con ello, el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa la capacitación y profesionalización de los elementos de la SSP, avanzando en el fortalecimiento institucional en favor de la seguridad, la paz y el orden público en todo el territorio, en beneficio de sus habitantes y visitantes.
Cabe recordar que hace unas semanas se entregó elementos caninos entrenados para la detección multipropósito, vehículos adaptados, así como certificados de capacitación para manejadores e instructores, a la Unidad K-9 de la SSP.
Estos equipos y recursos, con un valor de más de 6.7 millones de pesos, vienen a sumar a la labor de la corporación policiaca y los esfuerzos en el marco del programa Iniciativa Mérida.
El equipamiento consistió en la entrega de 8 caninos entrenados para la detección multipropósito de drogas, armas y dólares; 5 camionetas SUV modelo 2020 Ford Explorer XLT con adaptaciones para el transporte de K-9; así como la capacitación para 8 manejadores caninos en la detección de narcóticos, armas, municiones y papel moneda.
Asimismo, en el marco de esta entrega, se brindaron 3 cursos para la certificación de instructores y se certificó a 9 oficiales, de los cuales 2 están actualmente en los Estados Unidos recibiendo otro curso como capacitadores de instrucción canina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG