Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Yucatán

Estudiantes se manifiestan por una UADY libre de violencia: VIDEO

Dicen que “ya no están para resoluciones a medias” sobre el caso del docente acusado por sus estudiantes de obligarlos a leer la biblia.
Víctor Gijón

Un reducido grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como de feministas, se manifestaron hace unos instantes afuera del edificio central de esta Casa de Estudios, ubicado en la calle 60, para exigir una resolución transparente sobre el caso de un docente acusado por sus estudiantes de obligarlos a leer la biblia.

Luego de varios cánticos como “Universidades libres de violencia”, un estudiante encapuchado dijo que el docente, identificado como D.J.S.M, ya no participará en las materias de responsabilidad social universitaria ni cultura maya, pero no se descartó que pudiese impartir materias optativas y libres, lo preocupa a los estudiantes.

Alumnos indican que el profesor obligaba a leer la Biblia y compartir sus creencias religiosas

Noticia Destacada

Sancionan a maestro de la UADY que obligaba a los alumnos a leer la Biblia

Noticia Destacada

Examen de Admisión de la UADY: Más de 2 mil jóvenes presentan el EXANI-I

“Aún no hay información y transparencia por parte de la Universidad referente a estas medidas. Nada nos garantiza que el profesor ya no usará sus horas de clase para continuar con sus discursos de odio a diferentes agrupaciones de la sociedad”, dijo el manifestante, quien agregó la sociedad en general los respalda con tener espacios libres de violencia.

Noticia Destacada

Activistas inician la campaña 'UADY sin acoso”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Explicó que las acciones del profesor mencionado son muy graves, incluso, a través de su derecho de réplica, terminó por evidenciar la falta de ética y preparación que tiene para continuar como profesor universitario y, en ese sentido, el Colectivo Uady Sin Acoso, se pronunció vía redes sociales para decir que ya no están para resoluciones a medias.

“Recordemos que, en 2019, la agrupación Uady Sin Acoso acompañó la denuncia ante la Comisión de Derechos de Humanos del Estado (Codhey) y en palabras de la Universidad, se llegó a una conciliación con el docente, pero no existieron medidas que lograran que este deje de violentar a sus estudiantes”, comentó el manifestante encapuchado.

RC

Siguiente noticia

La Segey responde solicitudes de maestros de educación artística